Ueeep! Com va? ¡Pasa, pasa! Sientate y descansa. Toma un té con menta y te cuento…
Soy Kepa, el pequeño de cuatro hermanos, crecí medio asilvestrado en el campo de Mallorca (España) y Marruecos.
Soy diseñador de producto de formación, estudié ingeniería en diseño industrial en el País Vasco, y me especialicé en diseño de producto en Holanda. Tuve la oportunidad de ir a hacer mi proyecto de graduación en la India, donde estuve cinco meses, y que fué una experiencia inolvidable. Después me quedé en Holanda trabajando varios años como ingeniero industrial. Un país muy bonito, todo muy bien puesto, y un buen trabajo en el sector de la innovación.
Después de unos años trabajando todo había cambiado: la empresa donde trabajaba quebró, estaba sin un duro, no tenía ataduras, con unos inviernos muy oscuros y fríos ¡y en un país sin una cuesta! Tenía que buscar nuevos retos, igual en otros campos y en sitios más cálidos. Tras once años viviendo en el extranjero, era momento de volver a casa.
Mis padres
Pepe e Itziar son unos amantes de los sitios tranquilos y de la naturaleza. Mi padre fué músico durante muchos años, y después profesor de yoga y de música; mi madre fué profesora de geografía e historia, y es una amante de la cultura y del idioma árabes.
Siempre les ha gustado explorar el campo, descubrir sitios bonitos (con mal acceso, sin agua y sin luz), negociar la compra del terreno, planear cómo construir, rehabilitar y expandir las casas, buscar albañiles, ir a comprar material, el diseño interior, la decoración… todo poco a poco, los fines de semana y en vacaciones. Para cuando se jubilasen decían, para tener un sitio tranquilo donde descansar.
Ahora que se han jubilado, que los accesos a las casas han mejorado, que ha llegado la luz y hay agua, solo quieren estar en una furgoneta perdidos debajo de un árbol de argán en Mauritania… cosas de la vida.
Las casas
Las casas fueron rehabilitadas y expandidas en armonía con las arquitecturas locales, manteniendo su caracter y personalidad. Se localizan en el campo y la montaña, pero al mismo tiempo cerca de centros urbanos con todo tipo de servicios. También se encuentras cerca de la playa y de pueblos y ciudades interesantes desde el punto de vista cultural, gastronómico, histórico y arquitectónico.
Tenemos tres bonitas villas con piscina y jardín privado, dos en Mallorca y una en Marruecos. Las casas se encuentran a quince minutos en coche del centro urbano más cercano.
También tenemos cinco casas rurales con jardines y terrazas privadas en una comunidad de las montañas del norte de Marruecos. Estas se localizan a media hora en coche del centro centro urbano más cercano.
Todas nuestras casas están completamente equipadas con ropa de cama, toallas y utensilios de cocina para ser totalmente independiente y tener una estancia agradable.
Una nueva aventura comienza…
Por un lado, había salido agotado de la empresa donde había estado trabajando, y eso me empujó a querer ofrecer un servicio a las personas para que descansasen, desconecten del ritmo frenético del trabajo y disfruten en un sitio apacible e interesante.
Por otro lado, mis padres después de treinta años haciendo lo que les gusta, tienen unas cuantas casas en el campo, en unos sitios de película, por ahí perdidos en el monte, muy tranquilos y donde nadie te molesta. Unos sitios perfectos para perderte.
Sé cómo es la vida de oficina, dejándote los ojos delante de la pantalla un montón de horas, estrés, reuniones y viajes de trabajo… llega un momento que se necesita un descanso, cambiar de contexto, una pausa. Me imagino por lo que estás pasando. He estado ahí. Quiero echarte un cable a desconectar de tu ajetreada vida diaria y a que recargues las pilas en un sitio agradable.
Siempre que he podido, me he escapado de vacaciones a las casas, la naturaleza… el sol… el aire fresco del campo… el sonido de los pajaritos… la comida local… ha sido una gozada. Buen dormir, buen comer y estar en un sitio tranquilo.
La comunidad
Con esta aventura quiero tener un impacto positivo en la comunidad rural de el-Kuf en el norte de Marruecos. Me gustaría impulsar el turismo rural en la zona, para que los vecinos puedan crear nuevos negocios y así diversificar sus actividades económicas, desde su contexto y su forma de vida. También me gustaría que la comunidad se diese cuenta del patrimonio natural y cultural que tienen, y que lo valoren y mantengan.
Me embarco en esta aventura armado con optimismo y paciencia, con las herramientas que me ha dado mi formación como ingeniero de diseño, y con otras que voy aprendiendo por el camino.
Quiero que tú puedas disfrutar la naturaleza y la tranquilidad igual que hemos hecho nosotros. Espero verte pronto en alguna de nuestras casas, que podamos tomarnos un té con menta debajo de un olivo y te pueda enseñar los alrededores.
Un abrazo y cuídate!
Ca’n Kepa
(Ca’n: del catalán, casa de)
Ca’n Kepa quiere ofrecerte un espacio apacible donde hospedarte. Queremos ofrecerte un campamento base donde relajarte y cargar las pilas.
Si te apetece, puedes también explorar las regiones donde se encuentran nuestras casas, su naturaleza, su cultura, y sus tradiciones locales.